La educación debe cambiar.

Hablando con unos alumnos de una universidad, me di cuenta que en lugar de estos llegar a sus casas a investigar o leer, ellos llegaban cansados, sin ánimo y con ganas de entretenerse en algo (novelas, concursos, dibujos animados, etc) que no tuviera que ver con lo que vieron en las aulas. Esto me causo curiosidad. Empecé a recordar mis días de universidad y me di cuenta, que eso también me había pasado. Entonces dije: “la educación debe cambiar”, a un estilo donde te sientas incentivado a investigar, leer, aprender por si solo o acompañado, pero fundamentalmente donde disfrute estar aprendiendo. ¿Para qué tenemos la tecnología si no la usamos?.

He impartido clases y no digo que sea una cosa de cambiar de la noche a la mañana, pero si debemos empezar nosotros estudiantes y maestros, a inculcar esta manera de pensar.

La educación va demasiado atrás en comparación al uso de la tecnología, ¿cuántas veces en tu trabajo has usado GOOGLE, para aprender?, todavía no veo que tiene de bueno el aprenderse muchas cosas si los conceptos básicos de aquello que nos estamos aprendiendo no están por ninguna parte.

Sueño con una educación avanzada en todo sentido, ver que somos amigos de la tecnología como profesores y estudiantes, creo que si intentamos hacerlo, podríamos compartir y aprender de otros más fácil y rápidamente.

Por esta razón pensemos en: ¿qué bien nos traerían leyes como la Ley Lleras?

No creo que sea para crecer sino para atrasar nuestra manera libre de compartir y aprender. Es como si cuando hablaras te prohibieran decir una palabra, por que no estas pagando derechos, para nosotros esta es la manera en que nos comunicamos, ¿por esto también debemos pagar?

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Educación, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow marjobaupan on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

Categorías
A %d blogueros les gusta esto: