Salud, un privilegio??

enfermo en cama

Hola a todos, a partir de la semana pasada he estado enfermo, al comunicarme con la entidad promotora de salud a la cual me encuentro afiliado, me encuentro que debo intentar unas diez veces la llamada para que tomen la mía, siempre y cuando llame entre el horario de asignar citas. Me asignaron una medico para el mismo día me pareció muy bueno!!.

Al final de mi jornada laboral fui a la cita con la medico, ella me realiza algunas preguntas, de vez en cuando me observa y luego de algún tiempo ( como diez minutos después) me dice que reclame la formula para los medicamentos y que realice una cita con el odontólogo y que me realizará otros examenes y se los llevara. Todo esto paso un lunes.

Luego me realice el examén que para el caso no cubría la POS. E intente de nuevo empezar a sacar la consulta con la medico, pero me contestan: no hay agenda disponible llame a las ….; hoy es viernes y ya tienen la agenda de la doctora ocupada, me dicen que me comunique el martes (ya que el lunes es festivo).

Fui a la cita de la odontologa, luego de una revisión me dice debes sacar una nueva cita,………. Una nueva cita??? Supongo que también hasta el martes.

Ya la enfermedad por la cual había consultado el medico el día lunes ya ha mejorado bastante, para cuando vaya al medico de nuevo yo creo que estaré curado, pero ¿Será que a todas las personas les pasa lo mismo?, ¿ya entiendo por que no dan abasto este tipo de entidades, cuando estamos entregando los exámenes ya tenemos la consecuencia de la enfermedad cuando empezó, me da tristeza ver esto, y escuchar por televisión en una cadena nacional, “si tuvieras un regimen de seguridad respetable, el 90% de las personas que enferman de diabetes tendrían curación, pero como estamos en Colombia, a lo mucho llegamos al 60%”, nada que decir con respecto a este comentario.

Y dije: ya que no me atienden, yo creo que me tocará pagar médicos por aparte, es decir, privados. ¿Para que pago entonces seguridad social, si debo pagar médicos privados?

Sacando cuentas un empleado que devengue el salario mínimo tendrá para pagar médicos privados?? lo dudo mucho. Entonces que es esto que se llama seguridad social? por que tantos escándalos de robos? será que esos dineros eran los de realizar mejores procesos de atención a nosotros los usuarios?

Publicado en Noticias

Responder

Follow marjobaupan on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

Categorías
