Google Fiber

google_fiber

El buscador GOOGLE lanza una estrategia para posicionarse como proveedor de fibra óptica de muy alta velocidad. La empresa requerirá de una tremenda inversión para instalar el cableado casa por casa, además de una competencia feroz por parte de los principales proveedores del mercado, aunque, por el momento, el proyecto sólo ha visto la luz en Estados Unidos.
Internet súper rápido

Con proyectos como Google TV en el portafolio, Google pretende anticiparse a los proveedores de internet y ha comenzado a ofrecer una conexión súper rápida de un gigabit por segundo -100 veces la velocidad de internet promedio en Estados Unidos- (La comparación de Internet 100 veces más rápida se basa en las velocidades de descarga promedio en Estados Unidos de 5.8Mb/segundo,según el informe T4 2011 sobre el estado de Internet de Akamai, donde Google Fiber ofrece hasta 1.000 Mb/segundo de carga y descarga). Para lograrlo, Google Fiber primero ha lanzado una oferta a los habitantes de la ciudad estadounidense de Kansas City, quienes debían pagar 10 dólares de preinscripción al servicio. A partir de esa respuesta, Google comenzó a instalar cable de fibra óptica en las colonias en donde se registraron al menos el 5% de los hogares. De esta forma el proyecto puede ser rentable, según la empresa.

En costo real del servicio Google Fiber es de 70 dólares por mes o de 120 dólares si se contrata junto con el servicio de televisión, que incluye un aparato para almacenar dos terabytes de programación y una tablet Nexus 7, que funciona como control remoto.  Tambien existe una opción gratuita con la cual se debe cancelar la instalación de este producto. Comparado con otras empresas que ofrecen ese servicio en Estados Unidos, como Verizon, que cobra 99 dólares por 300 megabits de velocidad, Google Fiber se convierte en una opción muy económica. Sin embargo, algunos expertos afirman que el buscador no podrá sostener sus precios, por el elevado costo que supone instalar la fibra.

Articulo tomado de Altonivel

Anuncios
Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Noticias, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow marjobaupan on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

Categorías
A %d blogueros les gusta esto: