HARRY POTTER

Estos son unos de mis libros preferidos y películas de las cuales no me canso de ver.

Cuando salió Harry Potter no preste mucha atención a las noticias, pero me enteré que se realizarón unas audiciones, y que entre todos los niños ganó uno que trabajaba en un circo o algo parecido, donde practicaban magia.  Con el pasar del tiempo yo estaba en la universidad y ya habían salido creo que casi dos películas, una amiga me dijo “yo los leí en el colegio, léelos”.

Comencé con  Harry Potter y la piedra filosofal:

Harry_Potter La Piedra Filosofal

El libro me gustó, me había visto la película y todo lo que encontré era tal cual el libro.

Casi inmediatamente comencé con Harry Potter y La cámara secreta:

Harry Potter -camarasecreta

El libro nos lleva con unos nuevos personajes, los elfos domésticos, el nuevo profesor de artes oscuras, la familia Weasley, el sauce boxeador, un Voldemort más joven, el idioma de las serpientes, la niña fastama, etc…

Cuando empecé el tercer libro ya estaba  buscando los otros dije no voy a parar hasta acabar con todos y eso fue lo que sucedió.

El Prisionero de Azkaban, aunque de aquí en adelante hasta el príncipe mestizo las películas mostraron cosas diferentes a las del libro:

Harry_Potter_y_el_prisionero_de_Azkaban_Poster

El caliz de Fuego, en esta película encontramos una persecución de un dragón????, esto fue lo que me pareció mas extraño de la película; un asesinato???, la posición multijugos, el beso del dementor??, el regreso del Que no Puede ser nombrado, tiene de todo el libro, hechizos, peleas, venganza, pruebas, pero la película se queda corta.

Harry Potter y el caliz de fuego (rus) 01

La orden del Fenix. En esta película encontramos como Harry entrena a sus amigos, se busca una esfera que dice el por que Harry sobrevivió al ataque de Voldemort cuando solo era un niño. Pero igual que en la anterior película esto se sabe por el libro, no es tan buena, pero igualmente se aprecia la valentía de muchos de los compañeros de Harry, se siente el odio hacia La Care Sapo. La muerte de seres queridos. Y no entiendo por que siempre los Malfois se salen con la suya. Se descubre el regreso de Voldemort y el miedo que se siente por este acontecimiento en el mundo mágico.

Harry potter-orden-del-fenix

El principe Mestizo. El libro es totalmente otro nivel, se empieza con una noticia donde ya el señor Oscuro regreso, todos están asustados, se comienzan las clases, se redobla la seguridad, se ven pactos, nace la intriga por un libro que harry adquiere que era del Principe Mestizo (cuando estaba comenzando este libro, le dije a una amiga que lo estaba leyendo y ella dijo: “Yo no me esperaba que el príncipe mestizo fuera ….”, todavía no la he perdonado por eso, me leí el libro con rabia, ya sabía el final) , aparece un nuevo profesor, y comienza una nueva faceta de Voldemort los  Horrocruxes, comienza la busqueda de estos, también hay perdidas que no nos imaginábamos. La historia de Voldemort.

harry_potter_and_the_half_blood_prince49

Pero cuando empecé a leer Las Reliquias de la Muerte, no se que pasó pero no pude parar de leer, me lo leí un día entero y toda una madrugada, el solo hecho de saber que llegaría al final de todos los libros me inquieto tanto que solo pude dormir cuando lo termine.

Todo empieza por….

Harry cumple su mayoría de edad, Snape ya es parte de los Mortífagos, Voldemort no se esconde y el ministerio de magia cae en manos de este, aquellos que dicen su nombre son encontrados y apresados, es una alarma ya que nadie solo aquellos que están en su contra dicen Voldemort, sus sirvientes y los que le temen el Que no debe ser nombrado y Mi señor. El romance de Hermione con Ron. Este libro fue espectacular. Cuando dijeron que harían dos películas fue una de las mejores noticias para mí, ya que valía la pena ser muy detallado con todo lo que pasaba en el libro.

Las Reliquias de la muerte Harry potter

Colección de Libros en PDF

Algunas de las criaturas presentadas en Harry Potter.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Libros, Películas, Series

Responder

Follow marjobaupan on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

Categorías
